Este ha sido el primer cuadro que he hecho este año al empezar las clases de pintura, lo elegí en un catálogo de arte y aquí cuelgo las fotos de su realización paso por paso. Todos los días que voy a pintura me gusta hacer una foto al finalizar para ir viendo su evolución y al llegar a mi casa se lo enseño a mi madre para que ella también vea cómo lo llevo.
Para comenzar cuadriculé el lienzo y la imagen donde tenía el dibujo original. Después tomé unos puntos de referencia y a partir de ahí lo fui dibujando y posteriormente repasé las líneas con carmín de granza (un color hasta entonces desconocido para mí pero que ahora se ha convertido en algo indispensable ya que lo necesito para repasar los trazos, dar veladuras en las sombras y formar el color negro añadiéndole verde vejiga y un poco de azul de prusia).
En esta fase comencé a darle color pintando el fondo de negro (formado como antes he explicado, nada de utilizar negro de bote) y naranja a la flor. Al principio cuando Miguel me dijo que tenía que pintar toda la rosa de naranja me asusté un poco y no podía imaginar que el resultado final quedase así.
Aquí comencé a darle las sombras en unos tonos grisaceos ya que para pintar al óleo primero se da la sombra, después la media tinta y por último la luz.
En esta imagen se puede observar toda la flor con las sombras y la media tinta dadas aunque aún se ve el fondo inacabado.
Ya solo faltaba terminar el tallo para darle mayor volumen y realismo (en esto me ayudó mucho mi profesor ya que me parecía muy complicado y me daba miedo estropearlo al final) y darle unos pequeños toques de luz.
Por fin ya está el cuadro terminado aunque tampoco tardé mucho tiempo en realizarlo, mi padre cada vez que le contaba por donde iba ya me decía : "No corras, hazlo bien que no hay prisa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario